_
_
_
_

Llegar al alma del votante

Terminó la campaña electoral. Larga vida a la próxima. Incluso antes de las elecciones de 1997, los políticos británicos han empezado a deslizarse hacia lo que en Estados Unidos se llama la campaña permanente. ( ... ) Si ganan los laboristas, se puede apostar a que Tony Blair tomará posesión con la mirada puesta en la reelección. ( ... ) Todo apunta hacia el creciente dominio de la campana permanente en la política.Si es así, sería importante que (...) nuestros partidos y pensadores políticos consideraran ( ... ) cómo hacer más atractivo el camino de los votantes. La presente campaña se ha distinguido por dos fenómenos contradictorios, pero íntimamente relacionados: ha sido la campaña más estrechamente controlada y más profesional que se pueda recordar. Y ha sido la campana que menos satisfacción ha dado a los votantes y que menos los ha implicado. Ello no resulta muy alentador en una época en que el prestigio de los políticos es bajo y tiende a disminuir. Después de tomarse un descanso, la clase política, con la prensa incluida, debería pararse a pensar si está ayudando o no a superar el alejamiento de los votantes. ( ... )

Los políticos que la gente prefiere no son los más fríos, sino los más humanos. La profesionalización puede ganar votos, pero ha contribuido poco a que los ciudadanos se interesen más por la política; ésa es la verdadera lección de estas elecciones.

1 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_