_
_
_
_
Crítica:CIRCO LOS RALUY
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Belleza antigua

Los hermanos Raluy, la familia Raluy completa -cuatro generaciones-, han creado un circo sin violencia, sin miedo: diestro, listo, hábil. Es, dicen, un museo: los carromatos han ido siendo adquiridos como antigüedades y se han restaurado, no solo en su belleza, sino también en sus condiciones de seguridad y de habitabilidad. La pista y la cúpula de lona están ornamentadas con motivos circenses antiguos, y los trajes están, también, tomados de las antiguas ilustraciones o de los museos.Todo esto le convierte en ejemplar, y en España se ha tenido en cuenta y ha obtenido el Premio Nacional de Circo. Lo merece más que otras grandes instalaciones, otras exhibiciones de espectáculos deslumbrantes: a las cuales, claro, no hay que desdeñar. Pero la gracia peculiar de este circo no la tiene nadie.

Circo-Museo Raluy

Familia Raluy. Madrid, Templo de Debod (Ferraz-Rosales).

Los números son los clásicos de destreza y gracia. Los payasos, la funambulista, la trapecista... A veces tienen las mismas caras, y es que son las mismas personas: y puede ocurrir que nos las encontremos, también, en el descanso, enseñando las caravanas -se pueden visitar- o, más sencillamente, vendiendo perritos calientes en uno de los bares.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_