Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OCIO

Un teléfono informa sobre actividades en la naturaleza

Rutas a caballo, casas rurales o granjas-escuela forman parte de la agenda de Infonatura, una empresa que informa por teléfono de cualquier oferta turística relacionada con el medio ambiente en la Comunidad de Madrid.Infonatura pretende reunir toda la oferta turística relacionada con las actividades de tiempo libre y turismo rural, direcciones que, hasta ahora, estaban dispersas en multitud de guías. Para lograrlo se han recogido cientos de registros de alojamientos, restaurantes, centros de equitación, albergues, cámpings, aulas de naturaleza, granjas-escuela, federaciones de asociaciones deportivas y empresas de ocio, montaña y deportes al aire libre, como el esquí, el parapente o el piragüismo.

"Todo aquel que intentaba obtener una información de este tipo tenía que moverse mucho, sólo existía el departamento de atención de la Comunidad de Madrid, pero para conseguir una dirección o teléfono te tenías que desplazar hasta allí", explica Isabel Egido, una de las tres fundadoras de Infonatura. Una llamada permite, además, obtener la información de primera mano, ya que todas las referencias que se dan han sido visitadas por las responsables de la empresa. La llamada tiene un coste de 76 pesetas el minuto.

Infonatura. Información turística de ocio y deporte en la naturaleza. Teléfono(906) 30 30 60. De lunes a viernes, de 9.00 a 19.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de abril de 1997