_
_
_
_

Readmitida la psicóloga de Algete tras las protestas vecinales

El Ayuntamiento de la localidad de Algete (13.000 habitantes) promulgó ayer un decreto que deja sin efecto el despido de la psicóloga municipal Lourdes Baena. Desde hace tres meses, un numeroso grupo de vecinos se ha manifestado todos los jueves frente al Consistorio para protestar por este despido y exigir la readmisión de la trabajadora. Ayer debía celebrarse el juicio por despido de Baena, pero el Consistorio zanjó el asunto con la restitución en su puesto de la psicóloga municipal.Según el nuevo decreto, "se ha revisado el expediente y la conducta profesional" de Lourdes Baena durante los ocho años en los que ha trabajado para el Consistorio. La institución considera ahora su historial como "válido" para seguir prestando servicios al Ayuntamiento.

La psicóloga se reincorporará oficialmente a su puesto de trabajo el próximo lunes. Sin embargo, el decreto de despido -que aún no había sido ratificado por el pleno municipal- afirmaba que el motivo del mismo eran "reiteradas impuntualidades" en la hora de llegada de la profesional a su trabajo.

A juicio de Gloria Ramos, concejal de IU en Algete, "el Ayuntamiento no se ha atrevido a seguir con el proceso judicial ya que sabía que el despido iba a ser declarado nulo y el Consistorio iba a quedar en evidencia". Baena afirmó estar muy sorprendida al conocer ayer la noticia de su readmisión y agradeció a los vecinos el apoyo recibido durante los tres meses que ha durado el proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_