El 'caso HB', procedimiento abreviado
El juez José Manuel Martínez-Pereda, instructor del Tribunal Supremo en el caso de los vídeos de ETA en el que están imputados todos los miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna (HB), convirtió ayer el proceso en procedimiento abreviado.En su resolución, el magistrado señala que "un grupo terrorista
( ... ) puede conseguir matar o extorsionar, pero no puede participar en un proceso electoral, ni realizar en tal periodo propaganda en los medios de comunicación social, porque la sola pertenencia a ETA constituye ya delito, y se ha servido para ello de la Mesa Nacional de HB, que le ha prestado sus posibilidades en la campaña electoral para presentar las propuestas de tal grupo terrorista". Otro tanto se refiere a las notas de prensa sobre los asesinatos de Francisco Tomás y Valiente y Fernando Múgica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.