_
_
_
_
_
CLASIFICACIÓN PARA LA COPA DEL MUNDO

El "gran miércoles"

38 selecciones europeas disputarán hoy partidos de clasificación para Francia 98

Aunque falte aún más de un año para la fase final del Mundial 98, las posibilidades de clasificación de los equipos europeos se aclararán sobremanera después del gran miércoles: 38 selecciones entrarán hoy en liza en los nueve grupos de clasificación para Francia.La situación en el grupo 1 debería desembocar en una lucha directa entre Grecia y Dinamarca, sobre todo si los griegos derrotan a Croacia en Salónica. Los daneses, por su parte, son optimistas y confían en batir a Eslovenia.

En el grupo 2 las distancias entre el líder, Italia, y el segundo, Inglaterra, pueden cerrarse aún más si, como se espera, Inglaterra derrota a Georgia en Wembley e Italia vuelve a fallar, como hace un mes (0-0), ante Polonia en Nápoles. Una derrota dejaría a los polacos lejos de toda posibilidad.

Más información
Hierro cumple 50 partidos
Clemente está dispuesto a renovar
El sosiego embarga la cumbre de Belgrado

También Noruega, que ha ganado los tres partidos jugados hasta el momento, daría un paso de gigante en el grupo 3 si derrota a Finlandia en Oslo. Parece claro que Suiza y Hungría deberán pelearse por el segundo puesto.

También Escocia parece bien situada en el grupo 4, pero su ventaja de siete puntos no es tan grande como parece. Han logrado 14 puntos en seis partidos, dos más que los restantes equipos. Si perdieran ante Suecia en Gotemburgo se asegurarían como mal menor la segunda plaza.

En el grupo 5, tanto el líder, Israel, como Rusia tienen fáciles rivales en Chipre y Luxemburgo, respectivamente. Los israelíes aventajan a los rusos en dos puntos, pero cuentan con un partido más.

El liderato de Holanda en el grupo 7 no estará en cuestión esta noche -su rival es el débil San Marino- así que su atención se centrará en Turquía-Bélgica, en Estambul. A los holandeses les iría de perlas un empate. Bélgica está actualmente a tres puntos de Holanda con un partido menos, pero tiene la desventaja de haber perdido 3-0 en su campo ante los holandeses.

Rumania, que se está escapando al frente del grupo 8 con un registro del 100% de cinco victorias podría empezar a reservar sus billetes para Francia si gana a Irlanda en Bucarest.

Aunque caiga derrotada en su visita a Alemania, Ucrania seguirá siendo el sorprendente líder del grupo 9, aunque con un partido más que los germanos y teniendo que recibirles aún en su campo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_