Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CLASIFICACIÓN PARA LA COPA DEL MUNDO

Clemente está dispuesto a renovar

Javier Clemente se muestra dispuesto a renovar su contrato como seleccionador español. El técnico vasco responderá en breve a la propuesta formulada por la Federación de ampliar el acuerdo que actualmente finaliza en 1998 hasta el año 2000, justo cuando se dispute la Eurocopa en bélgica y Holanda y los Juegos Olímpicos de Sidney."Estoy mucho más cerca de decir que sí a la Federación que de decir que no", respondió ayer Clemente cuando se le preguntó por el estado de las negociaciones. "Mi idea era no pensar en el asunto hasta febrero o marzo próximo", argumentó, "pero al surgir la noticia hay que cerrarla, así que, hoy o mañana, o en un plazo corto de tiempo, se zanjará. Veo bien poder seguir dos años más".

El seleccionador aseguró que la renovación no supondrá, sin embargo, doblar sus ingresos económicos, que en la actualidad rondan los 65 millones de pesetas anuales. "La Federación dijo que si uno se atiene a los resultados, al seleccionador deberían pagarle el doble", expuso. "Otra cosa es que me ofrezcan el doble. No pueden. El Consejo Superior de Deportes nos quitó 400 millones del presupesto de este año".Otras ofertas

Clemente no quiso abundar en las ofertas que ha recibido para volver a entrenar a un equipo y reiteró que es una persona que siempre ha cumplido sus compromisos. En este contexto reiteró que, para poder contratarle, el club interesado debería pensar en su posible incorporación a partir del año 1998 que es cuando acaba su contrato con la Federación, o bien del 2000 si lo renueva. "Para ir al Madrid", respondió cuando se le preguntó por la situación que vive el equipo después de que Fabio Capello anunciara si deseo de irse, "debería venir el presidente y si dice que me quiere fichar para el año 1998, le escucho. Pero si renuevo, le emplazaría para el 2000".

El técnico vasco no rehuyó en su conferencia de prensa de ayer, a propuesta de los periodistas, ninguna de los temas que se debaten hoy en el fútbol español, e incluso recordó cuál ha sido, a su entender, la cara y cruz de su carrera: "La cruz fue la final de Leverkusen con el Espanyol y la cara, el partido de cuartos de final ante Italia en el Mundial de Estados Unidos aunque perdiéramos aquel encuentro".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de abril de 1997