_
_
_
_

IU: "Bordea la prevaricación"

IU cree que la resolución del ministro, tomada tras las gestiones del Gobierno regional para declarar el puesto de secretario general técnico de la Consejería de Economía como "de interés para la defensa" bordea la "prevaricación". El portavoz de IU, Juan Antonio Candil, considera que "la resolución no se ha hecho por interés para la defensa nacional, sino por la defensa de los intereses particulares del teniente auditor Peñarrubia". El consejero de Economía, Luis Blázquez, asegura que Peñarrubia Iza es una persona muy competente y que la única manera de conseguir su fichaje era mediante esta declaración administrativa.Candil replica que "el interés para la defensa nacional nada tiene que ver con la mayor o menor capacidad que tenga Peñarrubia para ese puesto, al que podría haber accedido igualmente por vía de excedencia voluntaria, aunque con ello dejase de acumular trienios y perdiese su destino original".

Más información
Serra 'premia' a un alto cargo regional al declarar su puesto de interés para la defensa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_