_
_
_
_

Los curriculos de Renate Schubbert

El rastro dejado por la alemana Renate Schubbert, una de las personas que presuntamente escaparon del piso franco del barrio de la Concepción, no ha aportado pistas. Y, sin embargo, se movió durante meses por Madrid con aparente despreocupación y falta de cautela.La policía ha localizado varias empresas publicitarias y de informática donde Schubbert solicitó trabajo y entregó su currículo profesional, haciendo constar como domicilio un piso franco de la calle del General Álvarez de Castro, en el distrito de Chamberí. Una de las últimas demandas de empleo la formuló Schubbert en una empresa cercana a la calle de Alcalá. En ésta entregó su currículo profesional elaborado en ordenador, aunque tachó su anterior dirección y escribió a mano su nuevo domicilio del número 3 de la calle de Polibea, donde después se descubrirían casi 100 kilos de amonal, seis granadas anticarro y varias armas largas.

Más información
El "comando Madrid" había recopilado datos sobre la actual y la anterior cupula policial

Esta vivienda fue alquilada el pasado 10 de febrero, el mismo día que el comando Madrid asesinó al magistrado Rafael Martínez Empe-rador en el portal de su casa del distrito de Retiro. En los historiales personales entregados por Schubbert, ésta hace constar entre sus méritos su dominio de varios idiomas y sus conocimientos de informática. Ninguna de las empresas llegó a ofrecerle trabajo.

Entre los objetos hallados en el piso del barrio de la Concepción había un bono-bus con validez para un año, ante lo que fuentes policiales creen que la alemana tenía proyectada una larga permanencia en Madrid.

Interior sospechó inicialmente que Renate Heinke Schubbert, hija dé un alto empleado de un banco germano, había escapado a su país tras la explosión fortuita ocurrida en el piso de la calle de Polibea. Sin embargo, las investigaciones realizadas por la policía alemana no han dado hasta ahora resultado.

Esta extranjera había informado a su familia que cursaba estudios en Toledo. Pero los servicios antiterroristas no han localizado ninguna pista que delate su paso por esta ciudad. Tampoco hay rastro de Ainhoa Mujika ni de Juan Antonio Olarra Guridi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_