_
_
_
_
A 48 HORAS DEL DUELO DECISIVO

López: "Mi convocatoria no es porque sí"

Justo cuando pasaba por el. peor momento de su carrera, sentenciado por Antic a la suplencia y casi a su salida del Atlético, va Clemente, le convoca con la selección y le concede el abrazo anímico que ahora más necesitaba. Juanma López, de 27 años, no oculta su sorpresa. Y la agradece. Pero su caso no es una excepción en la historia moderna de la selección. Al contrario, desde que llegó Clemente al combinado nacional muchos otros suplentes han poblado la selección."No lo esperaba", reconoce López, "pero son de esas sorpresas que recibes con ilusión y ganas. La verdad es que es una inyección de moral bastante grande. Cuando el entrenador de tu club no cuenta demasiado contigo, que te llame el seleccionador para un partido tan importante es para agradecer y para motivarte".

Más información
Objetivo Mijailovic y Savicevic
Alkorta, tocado
"Mi gusto está siendo rentable"
"Mi pecado, en su día, fue ser madridista"
El choque clave

Pese a lo inesperado de la citación, de lo que López si estaba convencido es de formar parte del bloque de jugadores que el seleccionador siempre tiene en mente: "Clemente me conoce, sabe cuáles son mis características y cuando me ha llamado no le he defraudado. Ya me llevó a la Eurocopa y entonces tampoco jugaba mucho en el Atlético. Y m Inglaterra, de cuatro partidos, jugué tres. Yo sé que estoy en su bloque. Unas veces llama a unos y otras a otros".

López aplaude la atípica tendencia de Clemente a recurrir con frecuencia a los suplentes. Y asegura que también la respetaría si él no fuera el beneficiado, incluso aunque fuera el supuesto perjudicado: "Clemente ha roto una especie de tabú futbolístico que prohibía a los seleccionadores convocar a jugadores que no actuaran en sus equipos. Y el tiempo le ha dado la razón. Se ha visto que futbolistas que no juegan en sus equipos, llegan aquí y rinden a un nivel muy alto".

El caso es que para el internacional rojiblanco esta convocatoria supone un consuelo a una mala temporada en lo personal

como también lo es que el Arsenal se interese por mí", añade-. Pero no es una alegría tan grande como para olvidar lo mal que lo está pasando en su club. Es complicada de digerir. Me debo a un club y a un entrenador y lo acepto, sobre todo por respeto a mis compañeros. Pero a todo futbolista le gusta jugar. Lo único que quiero es tener las mismas oportunidades que el resto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_