_
_
_
_
A 48 HORAS DEL DUELO DECISIVO

Objetivo Mijailovic y Savicevic

Clemente considera esencial frenar a estos dos jugadores, la vía por la que Yugoslavia monta todo su ataque

A Clemente le preocupa Mijatovic, claro, la representación más clara del peligro yugoslavo, el hombre que desequilibra en la zona de la verdad. Y le inquieta Milosevic, su compañero en el ataque, un abrelatas rocoso a la antigua usanza. Pero por encima de la vigilancia de estas dos piezas, el seleccionador nacional ha señalado otro objetivo prioritario: sujetar a Mijailovic y Savicevic, "la vía que mejor le va" a Yugoslavia para montar su juego ofensivo, los futbolistas que "alimentan" a los delanteros. El aparatoso montaje táctico que ha diseñado el seleccionador para la cita del miércoles está condicionado por esta tarea. "Si la gasolina no llega", explica el técnico vasco, "el motor no anda".A Savicevic, Clemente lo define de forma escueta pero contundente: "Es la técnica". A Mijailovic, un carrilero del que le impresiona su vocación ofensiva, lo clasifica como "un zurdo clásico". Atados estos dos jugadores, Clemente cree que España tiene mucho ganado. Así Mijatovic, "la habilidad, el peligro, el olfato, la ambición Sobre un campo", tendrá menos opciones de ser Mijatovic. Y se podrá aprovechar menos del trabajo de choque de su lugarteniente, Milosevic, delantero del Aston Villa inglés, "un tipo grande, fuerte y potente que va muy bien por arriba". Por si acaso, eso sí, también aplicará a sus defensas en "una vigilancia de verdad" sobre los dos puntas.

Más información
Alkorta, tocado
"Mi gusto está siendo rentable"
"Mi pecado, en su día, fue ser madridista"
El choque clave
CLEMENTE NO QUISO MOJARSE
López: "Mi convocatoria no es porque sí"

Clemente está convencido de que los cuatro yugoslavos nombrados jugarán. De lo demás tiene más dudas, sobre todo porque no sospecha cómo Santrac, el seleccionador rival, remediará la ausencia forzada de Jokanovic, Jugovic y Nadj, piezas fundamentales en su centro del campo. En cualquier caso, Clemente tiene muy buena opinión del adversario con el que va a competir: "El equipo yugoslavo es muy bueno".'

De la lista balcánica, Clemente no tiene referencias de todos los jugadores. Sorprende que no tenga memorizado el juego de Brnovic ("no le conozco mucho, le veo sobre todo como un trabajador"), ya que lleva en el Espanyol desde la temporada pasada, pero. no los demás casos... De la columna vertebral del cuadro yugoslavo sí tiene un criterio formado.

Al bético Vidakovic lo resume como un defensor "contundente y efectivo" y con el deportivista Djukic se deshace en elogios: "Es genial, espectacular. Posee una visión "técnica impresionante". A sus habituales compañeros de zaga les concede menos calidad. Pero destaca su firmeza destructiva. De Govedarica dice que es "contundente, rápido y fuerte" y de Djorovic que es "otro marcador férreo y constante; sin la clase de Djukic y esta gente, pero fuerte. De los que pueden aguantar a Pizzi"

También destacó Clemente la "calidad y técnica" del veterano Stojkovic, el futbolista que mandó a casa a España en el Mundial 90, a Drulovic, "un buen jugador", y las cualidades del guardameta, Krajl: "Muy bueno. Muy grande. Vulnerable por abajo, como todos los grandes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_