La buena marcha de la economía salva la imagen del Gobierno
La buena evolución de la economía, que por primera vez es nítidamente percibida en el ámbito familiar, depara en este momento al Gobierno la única valoración de notable en el balance de sus 12 meses de gestión, según muestra el Barómetro de Primavera realizado por Demoscopia para EL PAÍS, cuyos resultados publicará mañana este diario. El contrapunto a ese éxito está en la opinión de muchos entrevistados de que éste no es un Gobierno fuerte ni duradero ni que transmita optimismo.El sondeo, realizado entre los días 17 y 21 de abril, refleja la intención directa de voto en estos momentos y detalla la valoración de los líderes de las fuerzas políticas, así como de los miembros del Gobierno.
Los entrevistados han expresado su opinión sobre el grado de cumplimiento de las principales promesas electorales del Gobierno y sobre la imagen que éste ha transmitido en su primer año de actuación.
El Barómetro recoge el análisis que los ciudadanos hacen del comportamiento de José María Aznar como jefe del Ejecutivo, lo que incluye una valoración de sus cualidades de gobernante; una comparación con su predecesor, Felipe González; la opinión que les merece el comportamiento de éste como líder de la oposición, y una valoración de cada uno de los ministros.
La encuesta ha sometido también a examen el estilo de gobernar del Partido Popular, y recoge la percepción de los entrevistados sobre la evolución de la vida política española, la contribución del Ejecutivo a reducir la crispación y sus medidas para situar a España en el grupo de cabeza de la Unión Monetaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.