_
_
_
_
EL CAMINO HACIA EL EURO

CC OO y UGT centrarán la celebración del Primero de Mayo en la defensa del trabajo estable

Mantener el empleo estable y los derechos de los trabajadores en el marco de la reforma del mercado de trabajo acordada recientemente con la patronal. Este principio resume el anuncio efectuado ayer por UGT y CC OO, que convocaron la celebración del Primero de Mayo.Los dos sindicatos señalaron que se realizará cada seis meses una reflexión sobre la evolución de la contratación derivada de la reforma laboral pactada con la patronal CEOE e instaron al Gobierno a emprender una campaña institucional en favor del contrato indefinido.

En el manifiesto conjunto de ambos sindicatos, bajo el lema Por el empleo, estable y con derechos, se hace un llamamiento a los trabajadores para que este Primero de Mayo salgan a la calle y participen en la lucha contra el paro, que afecta actualmente a casi 3,5 millones de personas.

Más información
Aznar juzga "excelente" el pacto laboral y pide a los empresarios que lo apliquen sin dudarlo
Rojo alerta del peligro de la euforia por cumplir los criterios del euro
Rato anuncia para 1998 un Presupuesto austero, pero mas inversor
De diciembre a febrero se crearon 42.000 empleos, según la EPA

UGT y CC OO coincidieron en que la celebración del Primero de Mayo deberá servir de nuevo este año para defender el Estado de bienestar. Ambas centrales señalan la defensa de las conquistas sociales como el centro de la renovación del movimiento obrero, ya que, sin abandonar la lucha contra el paro y la precariedad laboral, se reivindican soluciones de problemas más generales y graves, que afectan a toda la sociedad.

El manifiesto conjunto de UGT y CC OO señala que los trabajadores españoles tienen ahora el compromiso de participar aún más en la lucha sindical, una de las más combativas de Europa, ante la política de acoso a lo público por parte del Gobierno en el campo de la educación, la sanidad y en su política de privatizaciones.

El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, declaró en la conferencia de prensa que el empleo continúa "siendo el lema de este Primero de Mayo, que será igual de combativo que siempre". Gutiérrez considera, sin embargo, que el sindicalismo ya no parte de la frustración por no haber llegado a ningún acuerdo, sino que "entronca sus reivindicaciones con la posición renovada de la patronal, que también ha modificado su cultura empresarial".

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, criticó el alto índice de accidentes laborales en España. Ambos dirigentes manifestaron su apoyo a las movilizaciones organizadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en toda Europa para que los Gobiernos incorporen el empleo y los derechos sociales en la reforma del Tratado de Maastricht.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_