_
_
_
_
_

Las ferias de Córdoba y Granada anuncian toreros jóvenes

Antonio Lorca

Las ganaderías comerciales y los toreros jóvenes copan las ferias de Córdoba y Granada, que se celebran en las mismas fechas: del 25 de mayo al 1 de junio próximos.Las combinaciones no destacan por su atractivo, y se nota en demasía la influencia de los despachos taurinos por encima de las trayectorias de ganaderías y toreros. Así, por ejemplo, sorprende que Pepín Liria, un torero que ha triunfado repetidamente en Sevilla, no figure en ninguna de las dos ferias, y El Tato sólo aparezca en la de Córdoba. Por el contrario, El Cordobés está bien colocado en Granada y comparte el protagonismo cordobés -dos tardes cada uno- con el ídolo local, Finito de Córdoba.

El capítulo de los toros responde, una vez más, a las exigencias de las llamadas figuras, y reincide en hierros que han fracasado en Sevilla como Jandilla y Gavira.

Carteles de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba: día 25 de mayo, los rejoneadores Joáo Moura, Luis y Antonio Dornecq y Andy Cartagena (Flores Tassara); día 26, Juan Muriel, Curro Martínez y Sergio Sanz (Yerbabuena); día 27, Romero de Córdoba, El Pireo y Morante de la Puebla (Guadalest); día 28, Litri, Enrique Ponce y José Tomás (González-Sánchez Dalp); día 29, Joselito, Finito y Rivera Ordóñez (Torrestrella); día 30, César Rincón, El Cordobés y Víctor Puerto (Alcurrucén); día 31, Finito, El Cordobés y Chiquilín; día 1 de junio, Chamaco, Javier Conde y José Luis Moreno (Jaralta).

Feria del Corpus de Granada: día 15 de mayo, los rejoneadores Bohórquez, Pablo Hermoso, Salgueiro y Ojeda (F. Tassara); día 26, Morante, Angel Estella y Marcos de Rafael (Buenavista); día 27, Álvaro Acevedo, El Ruso y Alcazabeño (Miranda y Moreno); día 28, Emilio Muñoz, El Tato y Francisco Porcel (Jandilla); día 29, Litri, Enrique Ponce y El Cordobés (Alcurrucén); día 30, Jesulín de Ubrique, Vicente Barrera y Rivera Ordóñez (El Pilar); día 31, César Rincón, Joselito y José Tomás (Juan Pedro Domecq), y día 1 de junio, Aparicio, Finito y Víctor Puerto (Camacho).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_