La vida es...
Se sueña en España, y sobre algunos de esos sueños, el de Calderón o el de San Juan de la Cruz, hasta el de Haro Ibars y Leopoldo Panero, se compone este espectáculo. El subtítulo, el sueño de la España contemporánea, es excesivo: no veo yo que esté contenido en el espectáculo. No importa: estas muchachas -cinco- que salen de la escuela, recién horneadas, con un actor ya acostumbrado, como es Angel Almazán, los cuentan y los dicen sin caer en el recital, añadiendo teatro como lo piden su dramaturgo y su directora: esa estética plástica está bien, a veces muy bien lograda. También es posible que a las jóvenes actrices se les olvide algo de lo aprendido en la escuela, como las ficciones de voz más femenina, o masculina cuando hacen papeles de hombre: son enseñanzas para ir por debajo de la acción, no para dominarla.Son cosas de crítico gruñón: en realidad, me entretuvo todo el espectáculo, la invención continua, la ideación dramaturgia para poemas que nunca estuvieron escritos para dichos en el escenario; ni en ningún otro lugar.
Sueños (el sueño de la España contemporánea)
Varios autores. Intérpretes: Ángel Almazán, Mila de la Cueva, Bárbara Monfil, Cristina González, Cristina Casares, Elena Maurandi, Andrea Nelson. Músico: Jullán González. Dramaturgia: Julián González. Compañía Halcón de Mar. Dirección: Gloria Padura. Sala Galileo. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.