El homicida del soldado de Burgos declara que había sido agredido
El soldado Sergio Alonso Pérez, que el pasado sábado mató de una puñalada a su compañero Saúl Hernando, de 19 años, en el destacamento de Ibeas de Juarros (Burgos), declaró ayer ante el juez que fue agredido, amenazado e insultado por un grupo de militares, informa Europa Press.Según el presunto homicida, el suceso se produjo cuando se encontraba acorralado por un grupo de militares. Al intentar escapar, agregó, asestó la puñalada a Saúl Hernando, sin saber de quién se trataba.
El coronel jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico número 51, José Luis Álvarez, explicó ayer que el sargento de la unidad lo había encontrado el viernes por la mañana "inquieto y alterado, porque se habían metido con él y le habían deteriorado la gorra y que, cuando esperaban ante el despacho del capitán para explicarle lo sucedido, se abalanzó sobre Raúl "sin mediar palabra" y le asestó la puñalada.
Por su parte, María Teresa Piñol, madre del fallecido, aseguró que la muerte de su hijo tiene su origen en una novatada que sufrió el presunto homicida y de la que culpó a Saúl. En declaraciones a Catalunya Ràdio, explicó que el autor del apuñalamiento había sido trasladado la pasada semana desde un cuartel de Logroño al de Burgos con otros 14 soldados novatos.
"Alguien que no era mi hijo", señaló María Teresa Piñol, "le hizo la novatada de cortarle la gorra". Entonces, Sergio Alonso se enfadó y gritó: "¡Tengo que rajar a alguien; tengo que rajar a alguien!". Siempre según la versión de la madre del soldado muerto, el autor de la puñalada acusó ante un sargento a Saúl Hernando y a otro soldado de ser los autores de la novatada.
El sargento acompañó a los tres al despacho del capitán de la compañía para aclarar el contencioso. Mientras el suboficial hablaba con éste, los soldados se quedaron en el antedespacho. Fue en este momento, sostuvo María Teresa Piñol, cuando "el supuesto agresor sacó un estilete de su manga y se lo clavó a mi hijo". Hernado fue trasladado en, estado de coma al Hospital Militar de Burgos, donde falleció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.