_
_
_
_

El debate del estado de la nación se retrasa hasta el 11 de junio

El Gobierno propondrá hoy a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados que el debate del estado de la nación se celebre los días 11 y 12 de junio. José María Michavila, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, informó ayer que ha mantenido contactos con lo mayoría de los grupos parlamentarios y que, en principio, han aceptado retrasar a esas fechas el debate previsto inicialmente para el 27 y el 28 de mayo.Los compromisos internacionales del presidente del Gobierno han forzado las nuevas fechas, ya que las anteriores coinciden con la firma en París del acuerdo entre la Alianza Atlántica y Rusia, a la que asistirán los jefes de Gobierno de todos los países de la OTAN.

Joaquín Almunia, portavoz del grupo socialista, mayoritario de la oposición, confirmó ayer en una reunión con periodistas que el PSOE ha aceptado el aplazamiento del debate.

Rosa Aguilar, portavoz de Izquierda Unida, criticó la "improvisación" del Gobierno, aunque admitió que el aplazamiento resulta "inevitable". Pidió, eso sí, mayor atención al Ejecutivo a la hora de establecer sus 1 compromisos parlamentarios para no dar sensación de desprecio por la Cámara.

El presidente del Congreso, Federido Trillo, que acudió a la Universidad Carlos 111 de Getafe (Madrid) para inaugurar un seminario sobre El Derecho y el poder, declaró que el aplazamiento. "no es demasiado. trascendente". Respecto a la coincidencia de las nuevas fechas del debate con el juicio al ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, Trillo señaló -informa Efe- que lamentablemente, la judIcialización de la vida política está cada semana a la orden del día y, si no fuera este caso, sería otro".

Trillo justificó ayer en tono irónico su expresión "manda huevos" que pudo escucharse, la semana pasada, durante el pleno del Congreso en una votación de la ley televisión digital. Dijo que el "tropezón" puede servir para que mejore el lenguaje de las leyes, huyendo de complejidades técnicas, para acercar sus contenidos a los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_