_
_
_
_

Núñez Morgades pide a los 'okupas' de La Veterinaria que eludan la violencia

El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, pidió ayer públicamente a los okupas que tomaron el sábado el antiguo Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, conocido como La Veterinaria, en la calle de Embajadores, que se mantengan alejados de la violencia. "Quiero insistir en que el movimiento okupa siempre ha sido pacífico. Por ello me gustaría animar a estos jóvenes para que lo sigan siendo y no se dejen utilizar por otros movimientos", afirmó Núñez: Morgades, quien añadió que, de momento, no actuará policialmente contra los okupas. "Hasta que no haya una resolución judicial o administrativa no intervendremos. El edificio es propiedad del Ministerio de Agricultura y de él depende, en principio, la primera acción", añadió el delegado del Gobierno.El edificio está ubicado en una zona de rehabilitación de Lavapiés. Con más de 10.000 metros cuadrados de superficie, se trata del local más grande de los okupados en los últimos 10 años en Madrid. En su toma participaron cerca de un centenar de jóvenes. La decisión de entrar en el inmueble se adoptó después de que el pasado 10 de abril la policía procediese al desalojo de La Guindalera, un edificio okupado en el distrito de Salamanca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_