El Betis crece a lo práctico
Juanele desperdició un penalti y sepultó al Tenerife
El Betis volvió a demostrar que le tiene la medida cogida al Tenerife, y con su victoria en la isla se consolida como aspirante a la segunda plaza de la Liga. El equipo de Serra Ferrer fue muy práctico durante todo el partido y no dejó evolucionar con comodidad al Tenerife, que llegó a la cita pensando sólo en el martes, en el partido de vuelta de su semifinal de la Copa de la UEFA.El partido comenzó igual de frío que el ambiente en las gradas y el viento, que soplaba con cierta intensidad en la capital tinerfeña, complicó mucho el control del balón a los jugadores. Jupp Heynckes dispuso un equipo con muchas novedades respecto a las alineaciones habituales pensando en el partido del martes ante el Schalke 04. La defensa era inédita y con una misión clara: marcar de forma individual y pegajosa a los hombres clave del Betis. Alexis se encargaba de Pier; Motaung no se despegaba de Alfonso y Nyathi perseguía a Finidi. Si el juego defensivo del Tenerife era claro, el de ataque no tenía un patrón excesivamente definido. Pese a todo, el conjunto insular se acercó con cierto peligro en la primera media hora de juego en remates aislados que no inquietaron demasiado a Prats.
El Betis mantuvo un ritmo lento, casi cansino, en el arranque del partido, y no disparó a puerta hasta el minuto 27, cuando Cañas aprovechó un despiste defensivo al saque de una falta y logró batir a Anderson con ayuda de Jolcanovic.
La magnífica efectividad del Betis dejó en manos del Tenerife la obligación de atacar con más convicción, aunque con el consiguiente riesgo en las salidas al contraataque del grupo de Serra Ferrer.
En la reanudación, el Tenerife salió dispuesto a aumentar la presión atacante para buscar cuanto antes el empate. Esa actitud tuvo sus frutos en los primeros compases de la segunda mitad, aunque los acercamientos a la portería de Prats no eran muy claros. Su dominio territorial se vino abajo cuando el Betis conectó sus líneas con mucha rapidez y dispuso de varias ocasiones consecutivas para sentenciar el encuentro. Cañas, en un disparo que salió alto, Alfonso, de cabeza, y Pier, en una llegada a pase del portero Prats, frenaron con sus oportunidades el ímpetu atacante del Tenerife, que volvió a estar muy inseguro de su juego.
Poco antes de la media hora del segundo tiempo se produjeron las dos jugadas clave del partido. En el minuto 68, un rápido contraataque de Alfonso y Pier acabó con un disparo de Vidalcovic a bocajarro que se estrelló en el poste. De lo que pudo ser la sentencia del choque se pasó a la posibilidad más clara del Tenerife para empatar. En un balón que no pudo atajar Prats, el árbitro Iturralde González interpretó que el portero sujetaba a Kodro en su intento de rematar. El penalti generó multitud de protestas del equipo bético, en especial del entrenador Serra Ferrer, que entró en el campo para criticar airadamente al árbitro. Esto le costó la tarjeta amarilla y posteriormente la roja directa, después de que Iturralde consultara con su asistente sobre la actitud de Serra Ferrer.
El penalti lo falló Juanele al estrellar su disparo en el larguero. Con el error se acabaron prácticamente las opciones de su equipo, ya que el Betis guardó bien su portería en el último cuarto de hora y dispuso incluso de ocasiones para aumentar su ventaja en diversos contraataques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.