Capello exige jugadores y un año más de contrato para quedarse en el Madrid
Fabio Capello ha puesto condiciones para quedarse en el Real Madrid. Nuevos jugadores y un año más de contrato son las peticiones del técnico a Lorenzo Sanz. En las casi cuatro horas de conversación entre el presidente y el entrenador el pasado viernes se habló también de descartes y de la pretemporada. Capello confirmó a Sanz que tiene una oferta en firme de Silvio Berlusconi para que entrene los tres próximos años al Milan. En ese nuevo Milan el entrenador ya sabe que contará con Luis Figo y muy probablemente con el también azulgrana Luis Enrique, con el que están en negociaciones.
Después de varias semanas, Sanz y Capello han reanudado el diálogo. En estos días hablan de proyectos. El presidente quiere saber si puede contar con él para la próxima temporada y el técnico desea información sobre en qué condiciones trabajaría. Todo ello no significa que el técnico haya decidido quedarse, sino que desea tener toda la información posible antes de tomar una decisión. "En unas semanas", dijo Sanz ayer, sabremos si se queda".Capello reconoció el viernes por primera vez a Sanz que tiene una oferta de Berlusconi para entrenar al Milan. En caso de aceptar, el técnico ya ha sido informado que contará con Luis Figo y que hay negociaciones avanzadas con Luis Enrique, que tiene cuatro años más de contrato y una cláusula de 1.500 millones. Además deberá acometer una profunda reestructuración de la plantilla. "Presidente, si me quedo tendremos que ampliar el contrato", le dijo Capello a Lorenzo Sanz el viernes. El entrenador del Madrid finaliza su compromiso en junio de 1999. La cantidad que recibe en estos momentos es de 300 millones anuales, cifra superior a la que le ofrece el Milan.
En la conversación que sirvió de acercamiento entre Sanz y Capello también se abordó el tema de los jugadores. En el Madrid se da por hecho que si sigue el técnico, Davor Suker se marchará. Las relaciones entre el delantero y Capello son muy tensas. El jugador, por su parte, también ha hecho saber al presidente que tiene ofertas de, Inglaterra, aunque el club no las conoce de manera oficial.
Capello cree que tendrá bien resuelto el ataque, a los jugadores que tiene se unen el francés Thierry Henri y el brasileño Rodrigos. El Milan también se ha interesado por Rodrigos en las últimas semanas pero ha desistido al saber que el Madrid tiene un precontrato con él. Capello considera al delantero como el jugador brasileño con más proyección. El centro del campo, en opinión del entrenador, estará bien cubierto con la llegada de Karenbeu. El Madrid hará en junio una nueva oferta a la Sampdoria, con quien el francés todavía tiene un año más de contrato,
El Madrid, en opinión de Capello, tiene que buscar también un central ante la más que probable marcha de Rafael Alkorta al Athletic de Bilbao. Sanz cree en cambio que con García Calvo y Fernando Sanz la posición está resuelta. Si Capello sigue Fernando Sanz dejará el equipo.El club también se plantea recuperar a los jugadores que tiene traspasados con derecho de recompra, como Dan¡ (Zaragoza), Contreras (Rayo VIlecano) y Jaime (Racing), cuyas opciones finalizan sobre el 15 de mayo.
Los técnicos de la casa también han visto jugadores nacionales siguiendo las instrucciones de Capello. Entre ellos se ha observado a Aguado, pero sobre quien más interés se ha puesto es sobre Morientes. El jugador del Zaragoza es el objetivo de varios equipos, pero Alfonso Solans no sólo no está dispuesto a venderlo sino que quiere renovar su contrato, a lo que el jugador se ha opuesto.
Sanz y Capello se han dado una semana para reflexionar.Cuando se cumpla este plazo se volverán a reunir y harán pública su decisión. El técnico ha insistido ante el presidente que el viaje que el próximo martes hará a Milan no será para ver a Berlusconi sino a sus hijos, a quienes no visita desde hace dos meses. La oferta del Milan la tiene ya desde hace tiempo, ahora también conoce las condiciones del Madrid, lo único que le falta es tomar una decisión.
Directivos del Madrid consultados ayer por este periódico declararon: "En estos momentos hay más posibilidades que antes de que se quede, pero si Berlusconi le dice que le necesita, la situación puede volver a cambiar. Llevan muchos años juntos y hay una relación muy especial entre ellos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.