IU endurece las restricciones del PP a las emisiones en codificado
El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida ha presentado en el Congreso una enmienda a la totalidad y un texto alternativo al proyecto de ley del Gobierno para regular las transmisiones de competiciones y acontecimientos deportivos. El proyecto de IU endurece aún más el texto del PP. Los populares pretenden prohibir la emisión en codificado de algunos eventos deportivos de interés general, pero IU quiere ir más lejos: impedir que pueda ser emitido en sistema codificado o adquirido el derecho de exclusiva sobre cualquier acontecimiento "institucional, cultural, deportivo o de cualquier otro tipo de carácter oficial y de naturaleza profesional".IU pretende que la prohibición abarque a "acontecimientos de los ,que sean protagonistas selecciones, grupos o entidades vinculadas a instituciones oficiales de cualquier carácter", y a los que estén "promovidos o subvencionados por cualquier medio, por organismos o instituciones públicas de cualquier clase". La calificación de esas circunstancias estaría a cargo de un Consejo de la Comunicación, compuesto así: dos consejeros designados por el Gobierno, cinco por el Congreso de los Diputados, y otros cinco por el Senado; cinco por las organizaciones sindicales y organizaciones representativas de los periodistas; cinco por las organizaciones de empresarios o empresas del sector; dos por el Consejo Escolar del Estado, y otros dos por las organizaciones de consumidores, por el Consejo de Universidades, por el Instituto de la Mujer y por el Consejo de la Juventud, respectivamente.
IU propone que el Consejo de la Comunicación determine "con la suficiente antelación y semanalmente ( ... ) los acontecimientos que sean de interés público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.