Las condenas de los cinco procesados
MIGUEL ANGEL CASTELLANOS. Condenado a 10 años de cárcel por homicidio. Su patada en la cabeza acabó con la vida de David. El fiscal le consideraba autor de un asesinato y pedía para él 18 años de prisión. La acusación particular, ejercida por Jaime Sanz de Bremón en nombre de la familia y el Ayuntamiento de Pinto, de donde era vecino la víctima, entendió que era autor de un homicidio, y demandó para él una condena cercana a los 15 años, atendiendo a su minoría de edad. La defensa reclamó la absolución.
JUAN LUIS SANZ ÁLVAREZ.
Condenado a cuatro meses de cárcel. El fiscal le pedía un total de 10 meses de prisión por dos delitos de lesiones; la acusación particular, 14 años, por homicidio, y su abogado defensor, una multa económica. Este acusado le rompió el labio a David de un golpe y causó lesiones a un amigo de la víctima.>
JUAN MANUEL GONZÁLEZ.
Condenado a siete años. Es el que golpeó a David con la hebilla de hierro de una correa. También golpeó brutalmente a un amigo de la víctima. El fiscal pidió para él un total de ocho años de cárcel. La acusación particular, 28 años, incluso más que para Castellanos, también por homicidio. Su abogado defensor demandó su absolución.
EUGENIO GONZÁLEZ.
Condenado a cuatro años y dos meses de cárcel, así como a tres arrestos de fin de semana. Fue quien golpeó el rostro de David. Le partió el tabique nasal. También ha sido condenado a tres arrestos de fin de semana por agredir a Fidias, amigo de David. El fiscal pedía para él cuatro años de cárcel; la acusación particular, 18 años, por homicidio, al igual que con los anteriores. Su abogado defensor, en cambio, la absolución.
GONZALO WESTERMAYER.
Condenado a tres arrestos de fin de semana. Golpeó a un amigo de David, Antonio José, que era perseguido por miembros de la banda de los pastilleros por una calle de Arganda. Antonio José, al ver que David estaba tendido en el suelo y sangraba, fue en busca de un coche para llevarle a un centro sanitario. En el trayecto se topó con los agresores. Tuvo que refugiarse y ocultarse debajo de un camión para evitar que siguieran pegándole. A Westermayer, el fiscal le pedía dos años y cuatro meses de cárcel, lo mismo que el abogado de la acusación particular. Su abogada, Amparo Banqueri, se mostró ayer satisfecha con los tres arrestos de fin de semana que han impuesto a su defendido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- AP Madrid
- Arganda del Rey
- David Martín
- Agresiones físicas
- Audiencias provinciales
- Organismos judiciales
- Adicciones
- Drogas
- Provincia Madrid
- Tribunales
- Integridad personal
- Narcotráfico
- Poder judicial
- Asesinatos
- Delitos contra salud pública
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Enfermedades
- Sucesos
- Delitos
- Medicina
- Administración local
- España
- Administración pública
- Problemas sociales