Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El anuario de 'Fotogramas' repasa un año de cine en España

Estrenos, fichas de todas las películas exhibidas en España, premios y personajes del cine desfilan por las páginas del anuario de la revista Fotogramas, que ha sido presentado esta semana en Madrid y en Barcelona. Los responsables de la publicación subrayaron que el anuario no sólo incluye todo el cine español estrenado a lo largo de 1996, sino que abarca todos los filmes que habían pasado por las pantallas durante el pasado año.Tanto la directora de Fotogramas, Elisenda Nadal, como la coordinadora del anuario, Nuria Vidal, destacaron que habían pretendido editar un instrumento de trabajo que fuera útil tanto para periodistas y profesionales del sector como para los aficionados al cine.

El presidente de la Academia de Cine, José Luis Borau, comentó durante la presentación del anuario en Madrid que Fotogramas se había convertido con el paso de los años en una parte importante de las vidas de las gentes interesadas por el cine. Asimismo resaltó que la revista había servido como "vivero y nido" de muchos escritores y periodistas.

La revista Fotogramas celebró el pasado año su medio siglo de vida y el pasado mes de marzo entregó sus premios número 47.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de abril de 1997