Muere el primer niño español al que se le trasplantó un corazón
Santiago de la Iglesia Corral, de 11 años, el primer niño que recibió un trasplante de corazón en España y el tercero en Europa, murió ayer en el Hospital General Río Carrión, de Palencia, tras sufrir una embolia mientras jugaba con unos amigos en la localidad de Becerril de los Campos, donde reside la familia. En los últimos meses había experimentado un empeoramiento.El niño fue trasplantado de corazón a los dos años de edad, en el Hospital Universitario de Pamplona. El Rey le visitó en dos ocasiones, mientras convalecía de la intervención.
Hace algunas semanas, al tener noticia del empeoramiento del estado de salud del pequeño, el presidente del Gobierno, José María Aznar, le remitió una carta personal en la que le deseaba una rápida recuperación y le envió un reloj como obsequio, informaron fuentes familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.