_
_
_
_

ETA intenta asesinar a otro funcionario de la prisión de Martutene

Los médicos dicen que Baeza, militante socialista y de UGT, superará las lesiones sin problemas. Probablemente salvó la vida porque el estado de tensión en el que viven los funcionarios de Martutene le hizo sospechar de dos individuos que le salieron al paso cuando caminaba hacia su casa. Pese a recibir un balazo, ensangrentado, reaccionó con rapidez y echó a correr. Los dos terroristas le persiguieron durante unas decenas de metros, disparando al mismo tiempo sus pistolas, pero no lograron alcanzarle de nuevo. Baena pudo tomar el ascensor de su casa y tocar el timbre antes de caer desplomado ante su esposa y sus tres hijos.Otra mala noticia para ETA y buena para la lucha antiterrorista: el alemán Freitz Gary Siemund, presunto miembro del comando Madrid, fue detenido el pasado martes en Wiesbaden (Alemania). Siguen en libertad su compatriota Renate Heine Schubbert y los dos etarras españoles del grupo que el pasado sábado tuvieron que abandonar a toda prisa un piso franco.

Ayer, los 22 miembros de la cúpula de HB abandonaron las cinco cárceles madrileñas en las que estaban recluidos. Para los partidos democráticos, es una prueba flagrante del doble rasero de la coalición radical, que paga a un tribunal cuya autoridad no reconoce mientras presiona a los presos de ETA para que no se acojan a las medidas de reinserción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_