Mandela media ante Kabila para que se reúna con su rival
El líder de los rebeldes tutsis de Zaire, Laurent Kabila, víajó ayer a Ciudad del Cabo para entrevistarse con el presidente surafricano, Nelson Mandela, y con el representante especial de la ONU y de la Organización de la Unidad Africana (OUA), Mohamed Shanoun. Mandela se proponía interceder ante Kabila para que se reúna este fin de semana con el presidente zaireño, Mobutu Sese Seko, en la residencia que éste tiene en Ciudad del Cabo."El panorama se está despejando. Los planes para un encuentro entre el jefe de Estado y el líder rebelde van adelante. Este encuentro es inminente", declaró el ministro de Información de Zaire, Kin-Kiey Mulumba, ayer por la tarde. Horas antes, sin embargo, el propio Kabila había desmentido nuevamente cualquier intención de reunirse con Mobutu.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), por otra parte, inicio ayer el puente aéreo para evacuar a unos 15.000 desplazados zaireños desde Kisangani hasta Goma y Bukavu. La operación se inició ayer con el traslado de 105 personas a bordo de un Hércules C-130.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.