_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Autorretrato

Cristina vuelve y lo hace con todas las cuerdas bien tensadas: desde su primer trabajo, Que me parta un rayo, hasta este flamante tercer disco, Cerrado, ha ido eligiendo y componiendo con mayor puntería y equilibrio. Es la experiencia la que le sienta bien, la melancolía y alegría se hermanan con la fragilidad y la dureza regalándonos una renovada dimensión de su música y sus letras. Desde que comenzó en solitario Cristina ha sabido elegir a sus colaboradores y, en esta ocasión, abrió el concierto junto a tres brillantes y veteranos músicos y a un ingeniero de sonido que resultó ser el ángel de la guarda que todos quisieran para su directo. El repertorio, que abarcó su último trabajo y retomó viejas canciones, rugió desde la fragilidad de su voz. Cristina, con falda y guitarra, cantó mejor, más dulce y más amargo, y retuvo la atención hasta que se despidió, tras tres bises, con un tema de la Velvet Underground. La sobriedad y elegancia que ha destilado en su trayectoria es la misma que recorre Cerrado, un trabajo producido por Lee Ranaldo de Sonic Youth, y en el que la confianza de los artistas eleva un disco lleno de sustancia y fe.

Cristina Rosenvinge

Cristina Rosenvinge (voz y guitarra), David Gwynn (guitarra), Pedro Barceló (batería), Manolo Fuentes (bajo). Sala Caracol. Madrid, 15 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_