El Plan de la Vivienda de 1997 contará con unos recursos de 885.683 millones
El Ministerio de Fomento financiará un total de 182.000 actuaciones dentro del Plan de la Vivienda de 1997, con una línea de crédito concertado con cajas de ahorros y bancos de 885.683 millones de pesetas. El coste para el Estado en subvenciones, subsidiación de intereses y otras ayudas será de 105.000 millones de pesetas, según informó ayer el director general de la Vivienda, Fernando Nasarre.
Estas actuaciones suponen el 33% más sobre las previstas en el convenio con las comunidades autónomas acordado en la última Conferencia Sectorial, en Santander, y de un 35% más en la línea de financiación.
Del total de actuaciones, 157.866 corresponderán a viviendas. Dentro de este apartado el desglose es el siguiente: a viviendas de protección oficial (VPO) de nueva construcción se destinarán 83.431 actuaciones; a viviendas de precio tasado (VPT) se destinarán 43.824 actuaciones y a 29.109 a viviendas resultantes de actuaciones de rehabilitación. En materia de suelo se realizarán 24.664 actuaciones, según informó Fernando Nasarre.
Dentro de la VPO, 23.951 unidades corresponderán al régimen especial, para aquellas familias con ingresos que no excedan de los 2,3 millones de pesetas anuales (2,5 veces el salario mínimo interprofesional).
Para la financiación de las viviendas del plan se realizará un sistema mixto de subasta entre bancos y cajas que pujarán por fijar un tipo de interés de convenio más bajo. El sistema, cuya orden ministerial saldrá esta semana publicada en el BOE, garantizará con la competencia entre las diferentes entidades de crédito una rebaja sustancial del último tipo de convenio que se fijó en el 7,75%, según aseguró Fernando Nasarre.
El director general de la Vivienda presentó las cifras del Plan de la Vivienda para el año 1996, que se cerró el pasado 31 de marzo. En ese año se hicieron 170.533 actuaciones con una movilización de crédito de 871.000 millones de pesetas y un grado de ejecución del 121% sobre lo previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.