Desarticulada una banda acusada de atracar bancos en dos ciudades
La policía desmanteló esta semana el negocio de una banda de atracadores, como supuestos autores de varios atracos a bancos en Madrid y Zaragoza, de los que se llevaron unos veinte millones de pesetas.
En total fueron detenidas cinco personas en Zaragoza: tres hombres a los que se les imputa la autoría de los atracos y una pareja como presunta encubridora, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.
Desde el pasado día 23 de enero hasta el 17 de marzo, la banda consiguió en tres atracos a sucursales bancarias un botín de más de cuatro millones de pesetas. El 22 de febrero, durante el asalto a una sucursal bancaria de Zaragoza, obtuvieron una recaudación de más de un millón de pesetas; y el 14 de marzo, en otro asalto a otro banco de la ciudad aragonesa, se llevaron 2,8 millones de pesetas.
Sin embargo, fue el pasado lunes cuando la banda obtuvo el botín más suculento, durante el asalto a otra sucursal bancaria de Zaragoza: 12 millones.
El pasado martes, y con el dinero encima, la policía de Zaragoza detuvo a Juan Antonio M. de la 0., de 37 años, con una decena de antecedentes policiales; Emilio P. 0., de 38 años, acusado con anterioridad por homicidio, delitos contra el patrimonio y quebrantamiento de condena, y Natividad B. R., de 35 años, supuesta cómplice, que ya había sido detenida en 10 ocasiones. También fueron arrestados: Antonio 0. P., de 37 años, con 13 antecedentes, y su hermano Benito 0. P., de 39 años, fichado por tráfico de drogas y atracos.
Además del dinero, la policía decomisó al grupo cuatro pistolas y un vehículo sustraído en Madrid, al que habían colocado una falsa matrícula de Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.