_
_
_
_

Los partidos indios buscan cómo resolver la crisis gubernamental

Los mayores partidos políticos indios iniciaron ayer reuniones urgentes para tratar de resolver la crisis abierta el pasado viernes tras la caída del Gobierno. El presidente Shankar Dayal Sharma aceptó la dimisión del primer ministro y líder del Frente Unido, Deve Gowda, al perder un voto de confianza en el Parlamento después de quedarse en minoría al dejar el partido del Congreso de prestarle apoyo.

Sin embargo, el presidente no disolvió la Cámara baja, que emergió de los comicios celebrados en mayo pasado. Con esta decisión, Sharma dio una oportunidad a los partidos para que busquen un Ejecutivo alternativo, algo que parece muy difícil. "Nosotros no apoyaremos ni al Congreso, ni a [los nacionalistas hindúes] del Partido Bharatiya Janata (BJP) para formar el Gobierno", declaró el portavoz del Frente.

En la situación actual, ninguno de los tres principales partidos o grupos dispone de una mayoría suficiente entre los 545 escaños de la Cámara para gobernar en solitario. Es necesario que al menos dos de ellos colaboren, o, de lo contrario, India corre el riesgo de celebrar unas segundas elecciones generales en un año.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_