_
_
_
_
SALAS

Un teatro de la Casa de Campo cierra por grietas

Antonio Jiménez Barca

Un teatro de la Feria de la Casa de Campo, enclavado en la calle de las Provincias, ha tenido que suspender sus funciones porque "corre peligro de que se derrumbe". Así lo confirmó ayer el director del patronato de la Feria de la Casa de Campo, Pedro García San Nicolás.

En ese teatro, construido en los años 60 y reformado en los 70, se iba a empezar el domingo el Ciclo de Folklore Regional. El programa incluía las actuaciones de grupos castellanos, catalanes y aragoneses. En principio, el cielo folklórico iba a durar hasta el día 27 de abril. "Pero hoy [por ayer] hemos descubierto unas grietas en la galería que rodea al escenario, donde sale el público a fumarse un cigarrillo en los descansos, hemos llamado a un arquitecto y nos ha confirmado que no se puede celebrar nada porque hay peligro de derrumbe", prosiguió San Nicolás.

Nueve millones

"Nos hemos enterado de un día para otro porque las grietas han aparecido hoy", prosigue el director del Patronato, que afirma que no recibe "ningún tipo de financiación del Ayuntamiento".García San Nicolás calcula que el percance supondrá "ocho o nueve millones de pesetas". "El arquitecto, así, a vuelapluma, nos ha asegurado que el teatro no estará terminado hasta el verano".

El director del Patronato de la Feria de la Casa de Campo, que confía en animar un recinto ferial actualmente bastante adormecido (con excepción de unos restaurantes y unas funciones de teatro), está elaborando un proyecto para construir o reformar instalaciones a fin de erigir ahí "un nuevo Retiro". "Posibilidades no le faltan, porque está bien comunidado y cerca del centro de Madrid, pero hay que esperar a que se apruebe el Plan General", afirma. "En cuanto se apruebe [la Comunidad anunció ayer que lo ratificará el jueves], presentaremos a Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento un proyecto que estamos elaborando a fin de regenerar la zona, aunque sé que hay dos problemas: que no lo apruebe Gerencia y, más peliagudo, conseguir el dinero necesario para llevarlo a cabo. Actualmente, el patronato sobrevive con lo que ganamos alquilando las casas regionales y el teatro", añade el director.

"Con el ciclo de folklore regional que teníamos previsto inaugurar el domingo, esperábamos animar al público y comenzar a regenerar esto, pero, en fin, es una cuestión de mala suerte. Estas cosas pasan y estas grietas surgen cuando nadie se lo espera", concluye el director del Patronato de la Feria de la Casa de Campo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_