Retrospectiva de Eduardo Arroyo en el Museo de Lausana
Eduardo Arroyo es el artista del momento en el Museo Olímpico de Lausana. Una original exposición retrata la obra pictórica del artista madrileño que, a juicio de la crítica Fabienne di Roceo, "es una pintura insolente, cruel y comprometida que estigmatiza las ideas recibidas y pisotea los cuadros célebres al desviar sus sentidos originales". Razones que explican, según Rocco, la sólida reputación que el artista tiene hoy en día en Francia, Alemania, Suiza y, por supuesto, España.
La primera de las tres partes de la exposición está dedicada al boxeo, con 40 pinturas y una escultura. En una colección de 102 litografías, titulada Senefelder suite, el artista crea nuevas imágenes, insólitas, casi surrealistas y muy españolas, que trastornan épocas y técnicas, en las que pone a Senefelder y Picasso en el mismo saco. Una selección de carteles sobre los grandes acontecimientos deportivos completa la retrospectiva que recoge 30 años de trabajo de Eduardo Arroyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.