Integración
Recientemente, en distintos periódicos leo la noticia de que el Ayuntamiento de Rivas está negociando con el de Madrid la integración en el municipio de Rivas Vaciamadrid de las 1.400 viviendas de Covibar que administrativamente dependen del Ayuntamiento de Madrid. Creo que el Ayuntamiento de Rivas, tan proclive en otros temas a plantear consultas en referéndum a sus vecinos, en este caso se está olvidando de la opinión y el sentir, no de los vecinos de Covibar -que lógicamente es muy importante-, sino de la opinión de los que efectivamente ya somos vecinos y contribuyentes del Ayuntamiento de Rivas-Vaciarnadrid.No es justo que el presupuesto municipal de este pequeño pueblo se destine a financiar servicios que han de ser exigidos al Ayuntamiento de Madrid.
No obstante, en beneficio de la mejor integración social, apoyaría esta ampliación de nuestro municipio, siempre que el acuerdo no conlleve "un intercambio de terrenos" entre ambos ayuntamientos, como en algún periódico he leído. Si el Ayuntamiento de Madrid dispone de más terreno en esta zona nos construirá otra incineradora, o autorizará una planta de Iodos al descubierto, o propiciará asentamientos marginales como los de La Cañada Real, planteando a los vecinos de nuestro municipio nuevos problemas de integración.
No es mucho pedir al Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid que nos asegure a los vecinos en la zona limítrofe un espacio / cinturón de defensa frente a las agresiones municipales de la gran ciudad; que haga transparentes las cláusulas de la negociación que, al parecer ya ha iniciado y, por último, que consulte a los vecinos de Rivas sobre esta operación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































