El PSOE presenta una moción de censura en Pelayos contra el PP
Los tres concejales socialistas de Pelayos de la Presa (1.200 habitantes), dos del PP y otro del Partido Regionalista Independiente de Madrid (PRIM), presentaron el sábado en el registro municipal una moción de censura contra el actual alcalde, Carlos Hernández, del PP. Hernández gobernaba hasta ahora con cinco ediles, frente a los cuatro de la oposición. Sin embargo, el abandono de dos ediles del PP (uno de ellos el primer teniente de alcalde, Félix Rubio) han dejado al Gobierno local en minoría.Por su parte, la Federación Socialista Madrileña (FSM) desautorizó ayer expresamente a sus concejales por interponer la moción de censura mediante un pacto con los dos ediles del PP y el del PRIM. "Les hemos dicho que retiren inmediatamente la moción de censura, que si no tomaremos medidas", relató ayer Jorge Gómez, secretario de Organización de la FSM.
"Aquí no hemos recibido nada", replicó Martín Ramos, número dos del PSOE local. Este edil añadió: "Aunque hubiéramos recibido el comunicado, nos daría igual, porque todo el pueblo nos apoya".
Pío García-Escudero, presidente del PP, pidió ayer a la FSM que "destituya a sus tres concejales" y que cumpla el pacto político regional que impide formar gobierno con tránsfugas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.