_
_
_
_

Puesto en libertad un preso etarra que padece una grave enfermedad

El preso Fran Franco, encarcelado en la prisión de Martutene de San Sebastián por colaboración con ETA, ha sido puesto hoy en libertad condicional por orden de la juez de vigilancia penitenciaria de Bilbao, Ruth Alonso, debido a que sufre una esquizofrenia paranoide. Según informó la asociación de familiares de presos de ETA Senideak en un comunicado, los abogados de Franco reclamaron en abril de 1996 su excarcelación al considerar que debía aplicársele el artículo 92 del Código Penal, que dice que "los enfermos muy graves, con padecimientos incurable?, "podrán obtener la concesión de la libertad condicional".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_