Las TV públicas alemanas lanzan un canal temático de información
Las cadenas de televisión, públicas de Alemania, ZDF y ARD, presentaron ayer un canal temático común, bautizado con el nombre de Phoenix y consagrado a emitir únicamente información durante 16 horas al día.El nuevo canal no es una versión más de la CNN como insistieron en afirmar sus responsables durante la presentación. "Se trata de una nueva manera de ofrecer la información. Queremos informar de los acontecimientos tal como se desarrollan y dejar que el espectador se forme su propia opinión", dijo Fritz Pleitgen, presidente de Westdeutsche Rundfunk y padre de Phoenix.
"No vamos a actualizar las noticias cada 15 minutos ni nos detendremos en las consecuencias y las opiniones, sino sólo en la información", manifestó Klaus Radke, uno de los dos directores del nuevo canal.
Para ello, Phoenix emitirá -sin límites de tiempo ni comentarios- debates parlamentarios, conferencias científicas o congresos sindicales, así como documentales. Y como muestra baste un botón: el primer programa en directo que Phoenix ofreció fue la aceptación por el presidente alemán, Roman Herzog, de un doctorado honorario por una universidad privada de Tokio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.