_
_
_
_
JUICIOS CONTRA LA VIOLENCIA JUVENIL

"Ya hay un claro culpable" opinan los acusadores

F. Javier Barroso

Transcurridas ya cinco jornadas del juicio Costa Polvoranca, los abogados de las acusaciones particular y popular están convencidos de que hay pruebas más que convincentes que demuestran que El Mallorquín es el culpable de la muerte de Ricardo.

Los testimonios que se han estado escuchando estos días en la sala reiteran, según el letrado Carlos Aguilar, que El Mallorquín fue el autor material de la puñalada que costó la vida a Ricardo. "Los testigos presentados por la defensa niegan recordar todo lo que habían declarado antes y se contradicen. Se nota que mienten", explicó.

Por su parte, el portavoz de la Asociación Jóvenes contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, puntualizó al final de la vista celebrada ayer: "Está claro que varios testigos han confirmado que oyeron a El Mallorquín cómo decía que había dado dos puñaladas, una en el pecho y otra en la nalga". "Son declaraciones muy significativas, pues proceden", agregó, "de sus propios amigos, lo cual es mucho más contundente".

Más información
El fiscal culpa del asesinato de David Martín al 'pastillero' que pisó su cabeza

El abogado de El Mallorquín, Javier Saavedra, negó las manifestaciones de los acusadores: "Es muy clarificador que ninguno de los testigos que ha declarado hasta ahora haya visto cómo mi defendido acuchillaba a la víctima, Ricardo". "Las pruebas de los peritos serán las determinantes para exculparle", remató el abogado defensor.

El juicio proseguirá el próximo viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_