_
_
_
_
JUICIOS CONTRA LA VIOLENCIA JUVENIL

El fiscal culpa del asesinato de David Martín al 'pastillero' que pisó su cabeza

El fiscal sólo considera culpable de asesinato a uno de los cuatro miembros de la banda de los pastilleros procesados por el crimen de David Martín, el joven de Pinto que murió salvajemente apaleado y pateado a las puertas de la discoteca Matt, en Arganda, en la noche del 14 de octubre de 1995. Durante la última sesión del juicio, que anoche quedó visto para sentencia, el ministerio público concluyó que Miguel Ángel Castellanos es el único autor de la muerte de David Martin. Y mantuvo su tesis en la alevosía mostrada por el principal acusado del crimen: "Tuvo intención de matarle, pues saltó con su pesada bota de montaña sobre la cabeza de David, quien estaba en el suelo y sin poderse defender", explicó el fiscal. "Ello le provocó un edema cerebral que causó su muerte", agregó".El fiscal aseguró que al resto de procesados -Juan Manuel González, su hermano Eugenlo y Juan Luis Sanz- "no se les puede atribuir la muerte de David al no quedar demostrado que sus golpes causaran las heridas mortales". Por delitos de lesiones, el fiscal pidió cuatro años de cárcel para Eugenio González, ocho años para su hermano Juan Manuel y diez meses de prisión para Juan Luis Sanz.

Más información
"Ya hay un claro culpable" opinan los acusadores
El Mallorquín "bailó y festejó" la muerte de Ricardo con gritos de "¡Arriba España!"

El informe definitivo del fiscal causó estupor en Marcos García, abogado de Miguel Ángel Castellanos. "Su informe es torcido", dijo. "No hay testimonios que permitan involucrar a mi patrocinado como autor de las lesiones mortales que sufrió David".

La madre del principal inculpado, Miguel Ángel Castellanos, abandonó la Audiencia Provincial entre sollozos después de escuchar las graves imputaciones vertidas contra su hijo.

Jaime Saez de Bremon, abogado de la acusación particular, en su informe definitivo, señaló a los cuatro acusados como autores del homicidio de David Martín. "Los cuatro dieron a la víctima golpes en una zona vital como es la cabeza", subrayó el letrado de la familia.

Para Eugenio González, otro de los acusados, solicitó 18 años de prisión por propinar patadas y puñetazos a la víctima. La misma pena solicitó el letrado de la familia para Juan Manuel, hermano del anterior, por dar hebillazos a David Martín. Asimismo, reclamó para Juan Luis Sanz y Miguel Angel Castellanos una pena de 10 años de prisión por un delito de homicidio en la persona de David, y otros cuatro años por el homicidio frustrado de un amigo de David Martín que también salió malparado. Este acusador criticó a la juez instructora del caso y a la Guardia Civil de Arganda. Se quejó de "que más de cien personas hubiesen presenciado la paliza sobre David y que ninguna fuese citada para contar lo que vio".

Los letrados de la defensa reclamaron la libre absolución de sus patrocinadores por considerar que no son autores de la muerte de David.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_