_
_
_
_

Los socialistas juzgan "demagógicos y cínicos" los ataques de CiU contra Maragall

Los socialistas catalanes replicaron ayer a la batería de ataques lanzados desde las filas nacionalistas contra el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, quien se perfila como probable contrincante de Jordi Pujol en las próximas elecciones autonómicas.El diputado socialista en el Parlament Joan Ferran, miembro de la ejecutiva del PSC de Barcelona, tachó de "hipercínica y demagógica" la actitud de los dirigentes de CiU, y en especial la del consejero de Política Territorial de la Generalitat, Artur Mas, al que acusó de discriminar desde su departamento a la ciudad de Barcelona.

Ferran consideró que los ataques contra Maragall "son fruto y expresión del nerviosismo reinante en las filas convergentes ante los posibles escenarios de futuro de la política catalana".

El también socialista catalán Jordi Solé Tura, diputado en el Congreso, aseguró que las críticas de CiU a Pasqual Maragall están motivadas por la necesidad de la coalición nacionalista de "crear un enemigo político cuanto antes mejor para poder hacer campaña electoral". Solé Tura consideró que, después de los pactos sucesivos de CiU con el PSOE y el PP, el problema de los nacionalistas catalanes es que se han quedado sin el argumento electoral del enemigo exterior.

Pasqual Maragall, por su parte, expresó su convicción de que Jordi Pujol y los dirigentes nacionalistas "se cansarán" de criticarle con la intensidad que vienen haciéndolo en los últimos días. "Si empiezan a trabajar los fines de semana, se cansarán", ironizó Maragall sobre los nacionalistas, "porque para mantener la forma a largo plazo hay que descansar de vez en cuando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_