Nueve detenidos tras una 'ofensiva' 'okupa' en Cinco ciudades catalanas
El movimiento okupa lanzó ayer una ofensiva en Cataluña y tomó un total de ocho edificios abandonados en cinco ciudades. Tras las ocupaciones, nueve jóvenes fueron detenidos acusados de un delito de robo con fuerza y daños y hoy pasan a disposición judicial.En el barrio barcelonés de Sant Andreu, miembros del colectivo se instalaron en unas naves industriales inutilizadas desde hace 30 anos. En la calle Escorial , varios okupas penetraron en un edificio de ocho plantas, antigua sede de laboratorios químicos. Posteriormente, en el barrio de La Verneda, 60 personas entraron en una nave industrial, abandonada hace 15 anos y en el barrio de Hostafrancs, unos 40 okupas se instalaron en un pequeño edificio. En Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), tras una manifestación, un grupo de jóvenes ocupó una fábrica de hielo abandonada hace 25 años. También fue tomado un edificio de Cerdanyola.
Unas 50 personas ocuparon una antigua fábrica textil de Terrassa. El propietario presentó denuncia en el juzgado de guardia y en la comisaría de policía. Un portavoz de los okupas manifestó que el dueño había sido denunciado por los vecinos "por abandono y deterioro del local". En Salt (Gerona) otro grupo de okupas se instaló en un inmueble ocupado durante tres años por integrantes del movimiento recientemente desalojados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.