_
_
_
_

Detenido un atracador que huyó con tres rehenes

José Miguel S. A., de 40 años, se convirtió ayer en un peligroso fugitivo. Armado con una pistola y una escopeta de cañones recortados, robó un banco y huyó con tres rehenes, dos niñas y su madre, al verse rodeado por la policía. El delincuente despejó su camino a tiros. Luego circuló durante tres cuartos de hora rodeado de una nube de policías: siete coches, un helicóptero, tres motos y varias unidades de antidisturbios. A las cinco de la tarde se entregó.La odisea comenzó una hora antes cuando José Miguel entró en la sucursal de Caja de Madrid de la calle de Indalecio Prieto, en Vallecas. Allí sacó de la ropa una escopeta de canones recortados y un revólver. Intimidó a los cuatro empleados y, tras encañonar a uno de ellos, se apoderó de un millón de pesetas.

A la salida, sin embargo, se topó con dos coches de la policía. El delincuente abrio fuego, tres veces, según testigos. Nadie resultó herido. El ladrón corrió por la calle hasta encontrar un coche conducido por una mujer, con dos niñas en los asientos.

José Miguel encañonó a la mujer y la obligó a dirigirse a la carretera de Valencia. En la fuga arrojó por la ventanilla el revólver. Con la escopeta de cañones recortados disparó otras tres veces contra dos motos de la Policía.

Vehículo abandonado

Tras un recorrido por la carretera de Valencia, el fugitivo llegó al barrio de Santa Eugenia. En la Plaza de Enrique de Mesa abandonó el coche con los niños dentro y escapó con la mujer como escudo. En su mano derecha llevaba una bolsa con el dinero y en la otra, la escopeta. Al llegar a un portal, soltó a la mujer y entró en el edificio empuñando la escopeta. Le seguían dos coches de la Policía Nacional.Uno de los agentes persiguió al atracador por las escaleras. Mientras tanto, el delincuente se había escondido en un descansillo de la ultima planta. Hasta allí, según la Policía, llegó el agente, al que apuntó José. El Policía Nacional inició un diálogo con el atracador. Una vez tranquilizado, el atracador depuso su actitud y se entregó. José Miguel tiene 14 antecedentes policiales por robos, atraco, tráfico de drogas y reclamaciones judiciales, informó la Jefatura Superior de Policía. Anoche permanecía detenido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_