El padre causó el fuego que mató a tres turcos en Alemania
El incendio provocado el lunes en Krefeld, donde murieron una madre y dos hijos de nacionalidad turca, y que provocó graves tensiones entre el Gobierno alemán y el de Turquía, no fue un acto xenófobo, sino una tragedia familiar. La policía alemana detuvo ayer al padre de la familia, Azis Demir, de 42 años, a quien se envió a prisión por la sospecha grave de haber provocado el incendio. Según la policía, existe un vídeo donde se ve a Azis comprar combustible en una gasolinera, que luego empleó para quemar la vivienda tal vez para vengarse de su esposa, que planeaba divorciarse.Desde el principio, la policía no vio indicios de una acción xenófoba, porque no se había forzado la puerta de la vivienda y se encontraron restos de gasolina en el interior. Esto apuntaba a la culpabilidad de alguien de confianza, aunque no se sospechaba de Demir. El Gobierno turco acusó a Alemania de xenofobia y de adoptar posturas antiislámicas que alentan atentados contra turcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.