_
_
_
_
_

Anuncian San Isidro sin que se haya desconvocado la huelga taurina en Madrid

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, propietaria de la plaza de Las Ventas, y la empresa Toresma, que lleva la gestión del coso, presentaron ayer los carteles de las Fiestas de la Comunidad y de la Feria de San Isidro, conocidos el día anterior (ver EL PAÍS de ayer).Esta presentación incluye el anuncio de las fechas en las que se puede renovar el abono y adquirir las localidades. Y se efectúa cuando todavía no se ha desconvocado la huelga de la Confederación de Asociaciones Profesionales Taurinas (CAPT) en la comunidad madrileña, aunque sí se ha hecho en la comunidad andaluza, lo que permitirá la celebración de la Feria de Sevilla. No obstante, Julio Pacheco, director del Centro de Asuntos Taurinos, aseguró qué la feria madrileña se va a celebrar, pese a la pendiente amenaza de huelga: "En Andalucía se ha llegado a un acuerdo y en Madrid también se va arreglar el problema".

En opinión de José Luis Lozano, consejero delegado de la sociedad empresaria, este año se ofrece una feria en la que destaca el número de corridas de las llamadas duras. "Si la feria de 1996 se caracterizó porque en ella confirmaron la alternativa las nuevas figuras, la de este año puede ser considerada como una feria torista". Dos veteranos espadas, que andan preparando su adios a los alamares, se despiden en este abono del público de Madrid. Son Manolo Cortés y Víctor Mendes.

Se hacen notar las ausencias de Ortega Cano, Cristina Sánchez y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. "Aunque Ortega lleva una temporada brillante, tal vez le convenga un año de descanso en la feria de Madrid", dice José Luis Lozano. En el caso de Cristina Sánchez es su apoderado quien no ha estimado oportuno que hiciera su debú en la categoría superior dentro del ciclo isidril y ha aceptado la confirmación de alternativa para el 14 de junio. También podría venir Curro Romero en el mismo mes o en septiembre

Un aficionado expresó su queja porque un año más se han sumado, en el precio del abono, los festejos de la Comunidad y las corridas de la feria e hizo ver a Julio Pacheco que, el año pasado, prometió estudiar su separación, si se le pedía por escrito. El directo! del Centro de Asuntos Taurinos negó haber hecho esa manifestación y se escudó en que la oferta conjunta está en el pliego de condiciones para la explotación del coso. "Pliego que no hizo el Partido Popular" concluyó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_