_
_
_
_

Los médicos de los nuevos hospitales del PP podrán ganar un 20% más

Con el nuevo modelo de gestión hospitalaria saldrán ganando todos, según Alberto Núñez Feijóo, presidente del Insalud: el sistema sanitario, el trabajador y los usuarios. Por ejemplo, según anunciaron ayer los responsables sanitarios del PP, los médicos podrán ganar hasta un 20% más que en un hospital tradicional y para el conjunto de la masa laboral el aumento será de un 10%, siempre según sus rendimientos."Es una nueva cultura organizativa de titularidad pública y corte empresarial", dijo Núñez al referirse a las fundaciones, el modelo de gestión hospitalaria que impondrá el PP, en la presentación de los gerentes de las dos próximas fundaciones en Manacor (Baleares) y Alcorcón (Madrid) y que se sumarán a las siete ya existentes en España.

Para empezar, las fundaciones contarán con más tecnología y prestaciones que el resto de los hospitales de la red del lnsalud", y el personal facultativo tendrá además alicientes económicos y laborales. El trabajador "tendrá expectativas de fijeza" precisó Nuñez y los contratos serán de dos tipos: o bien fijos o bien temporales, que al cabo de tres años se convertirán en indefinidos. Además, el personal del Insalud que se incorpore a una fundación podrá detentar la plaza durante tres años en su antiguo centro. En el capítulo de los pacientes, los responsables- prevén que "una persona estará ' allí como en un hotel". "Vamos a intentar que su confor hotelero sea mejor que en el resto de los hospitales", dijo Núñez.

Para tranquilizar los ánimos, tras la movilización ciudadana en Alcorcón contra la nueva fundación, Nuñez aclaró un detalle que incluso se ha resaltado en el folleto publicitario: que "todos los servicios van a ser gratis porque el centro es público". E invocó el amplio consenso entre los partidos políticos -salvo IU- para introducir esta nueva forma de gestión hospitalaria.

La fundación Alcorcón, que se inaugurará a finales de este año, contará con 576 camas y cubre una población de 400.000 habitantes. Manacor, que funciona desde la pasada semana, tiene 191 camas y atiende a un área de 108.000 habitantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_