_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Son muchos, pero muchos necesitados

Desde hace algunos meses recorro y leo los periódicos locales de los pueblos de la Comunidad de Madrid, por ellos veo los problemas de dichos lugares, algunos de los cuales son endémicos; otros, por el contrario, se plantean y resuelven sin que haya necesidad urgente de su ejecución.Si tiene un problema de salud accidental, los políticos han puesto a su servicio: el 091 el 092, el 061, el Samur, Protección Civil y recientemente un nuevo servicio denominado Servicio de Emergencia y Rescate de la. Comunidad de Madrid (SERCAM). Dicho servicio dispone de un helicóptero, un vehículo de apoyo móvil y una UVI, para lo que se han presupuestado 700 millones de pesetas, lo que le ha valido al señor Ruiz Gallardón salir en los papeles" por enésima vez.

Un concejal de un importante pueblo de la comunidad ha tenido la feliz idea de facilitar el acceso a la piscina municipal a los mayores de 65 años que si van acompañados, porque ellos no se pueden valer, la compañía entrará gratis.

En otra localidad madrileña se crea una entidad para combatir la bulimia. El edil de Villalba se preocupa en la rebaja de los bordillos en la entrevista tenida con los jubilados. Getafe se gastara 940 millones de pesetas en un nuevo campo de fútbol y el Ayuntamiento de Madrid invertirá 1.000 millones en accesorios para autobuses y sus paradas.

Todo lo que llevo reseñado es para llegar a esta pregunta: ¿Cuánto dinero y cuántas preocupaciones se destinan para la construcción de residencias para ancianos en la Comunidad de Madrid?

Cuando una de éstas es noticia por su mal estado sanitario en la que de manera accidental ha ocurrido un fallecimiento, la televisión nos habla de las instituciones "piratas" durante un par de días y después "si te he visto no me acuerdo".

Los viejos en España son cada vez más y muchos de ellos tienen un único problema: sobrevivir, pues las 175.000 ó 150.000 pesetas que cuestan esos aparcamientos para ancianos no están a su alcance.

Lo curioso del caso es que los que ahora se desentienden del problema de sus mayores, dentro de poco lo van a padecer, por lo que por egoísmo debían prestarle más atención.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_