_
_
_
_

Un corresponsal chino en EE UU se mata al descubrirse su plan de deserción

Un periodista chino se suicidó en Pekín el pasado fin de semana, pocos días después de ser llamado de su puesto en Washington donde, según contó un colega suyo, fue descubierto preparando su deserción. Wei Guoquiang, de 47 años, era el jefe de la delegación en Washington de la agencia estatal de noticias Nueva China. Esta agencia, que también recaba información para el Gobierno chino, no ha hecho ninguna mención pública de este suicidio.Sus colegas no quisieron dar detalles de su muerte, pero confirmaron el suicidio y el plan para celebrar hoy sus exequias. Uno de ellos contó que Wei fue llamado a Pekín después de que un compañero le descubriera a finales del mes pasado preparando un documento para apoyar su petición de asilo político en Estados Unidos para él, para su esposa y para su hija, de 17años. Ésta permanece en Washington y ayer se desconocía el paradero de su mujer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_