_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un nuevo lenguaje

Tras una fallida y postergada primera visita a nuestro país, por fin el grupo del pintoresco E pudo descargar en España las notas, del álbum que les ha abierto las puertas del mundo entero: Beautiful Freak.En este puñado de canciones en las que la rabia sonora que no riñe con la sensibilidad musical, y en un estilo fronterizo que cabalga sobre los horizontes superpuestos del pop de última hora, los anguilas, dejaron bien claro que un nuevo lenguaje musical, del que el_californiano Beck es singular académico pugna por sistematizar sus balbuceos en un mundo en el que lo comercial fagocita a la velocidad del rayo cualquier iniciativa artística -independiente con pretensiones de establecerse y durar. Gran responsabilidad de ésto la tiene una forma de trabajo a lo Juan Palomo con una ejecución. concebida dentro de los estrictos límites del laboratorio casero y que con ello preserva, sin banalizar, las más delicadas emociones a expresar. Dicho de otro modo, tocan para afuera sólo lo imprescindible.

Eels

E (voz, guitarra y teclados), Tommy (bajo y teclados) y Butch (bajo y teclados ). Sala K-Tedral. 2.000 pesetas. Martes, 1 de abril.

Sonido extraordinario

El sonido que desplegaron en escena. fue, extraordinario -el grupo estuvo probando por la tarde durante varias horas, y esa seriedad se agradece- y las luces ayudaron sobremanera a crear el ambiente adecuado, en el que fabulosas canciones como Novocaine for the soul o Not ready yet crecen y crecen, abandonando su minimalismo formal, y se hacen francamente hermosas. Por contra, hay que subrayar lo monótono de sus patrones rítmicos y el hecho de que un grupo con un solo disco en el mercado con 50 minutos de actuación suele tener bastante.Eels. estiraron su concierto hasta la hora y media larga, coronada con su versión del Dead flowers de los Rolling Stones y E manifestó, con la ayuda de una traductora, lo a gusto que se encontraba en nuestro país, enseñando a sus seguidores españoles ese nuevo lenguaje musical que hay que aprender deprisa para no quedarse irremisiblemente anticuado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_