_
_
_
_
_

La NBC compra el 25% del Madison Square Garden

General Electric, la compañía propietaria de la cadena de televisión NBC, se dispone a ampliar sus intereses en el sector del cable y trata de recuperar el terreno perdido en el mercado de las retransmisiones deportivas con la participación de un 25% en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, sede de equipos de baloncesto -los Knicks- y de hockey sobre hielo -los Rangers- y escenario de otros acontecimientos musicales y políticos.El desembarco de NBC en el cable y los espectáculos deportivos se produce mediante la adquisición del 25% de Rainbow Programming Holdings, una empresa dependiente del grupo Cablevisión Systems en la que ya había participación de la cadena generalisla de televisión en canales como Bravo y American Movie Classics y en redes de estaciones deportivas regionales de televisión.

Según The Wall Street Journal, el acuerdo contempla que NBC asuma, a cambio del 25%, parte de la cuantiosa deuda de Cablevisión. La deuda, de alrededor de 4.000 millones de dólares (580.000 millones de pesetas) ha crecido vertiginosamente con la reciente compra a ITT del 50% del complejo del Madison Square Garden que Cablevisión no poseía.

El interés expresado por la cadena NBC tiene varios ángulos. En primer lugar, tratar de contrarrestar la creciente pérdida de audencia de las televisiones generalistas ante el cable con inversiones en este sector para competir mejor en el mercado de la información local. Cablevisión tiene, solamente en Nueva York, 1,7 millones de afiliados, y NBC, cuyo cuartel general está en el Rockefeller Center tiene programas de noticias de ámbito local que quiere reforzar y un canal de información económica, CNBC, en plena expansión.

Otro de los objetivos de NBC es intentar frenar la creciente influencia de la cadena Fox propiedad del magnate australiano de la comunicación Rupert Murdoch que, gracias a una política audaz y a inversiones multimillonarias, ha conseguido la exclusiva de diversas retransmisiones deportivas y se ha asentado sólidamente como la cuarta gran cadena de televisión.

El Madison Square Garden, con una capacidad para 20.000 espectadores y un serio prestigio como escenario de competiciones deportivas de altura, es una excelente plataforma para los propósitos de la cadena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_