_
_
_
_

Apertura de juicio por un pleito entre José Frade y Emilio Aragón

La titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Emilio Aragón, su padre y José Miguel Contreras, este último guionista de la productora Globo Media, por un supuesto delito contra la propiedad intelectual relacionado con la serie Médico de familia, según informa Efe.

La apertura de juicio se debe a una querella presentada en septiembre de 1995 por el productor José Frade, quien alega que Médico de familia era una copia de su serie Tres hijos para mi sólo. Denunció también que en 1993 había enviado a Emilio Aragón, padre, el argumento de una historia que protagonizaría su hijo, y que nunca recibió respuesta sobre el mismo, aunque posteriormente tuvo conocimiento de que el actor iba a hacer una serie cuyo protagonista era también un viudo con tres hijos.

Fuentes de Globo Media, consultadas por este periódico, rechazaron la acusación de plagio y señalaron que "nadie puede tener la exclusiva de un argumento basado en un viudo con tres hijos". Esta productora dispone de abundante documentación sobre obras dramáticas, películas y series de televisión que giran en torno a un padre viudo con tres hijos. Las mismas fuentes insistieron en que la productora en la que participa Emilio Aragón nunca solicitó ningún guión a Frade. "Tenemos un estilo radicalmente opuesto al de Frade", añadieron. Luis Lerga, representante jurídico de Frade, declaró que "el auto de apertura de inculpación muestra que nuestra postura se ha ido consolidando". Y matizó que la querella "no afecta a los guiones sino a la idea matriz, en la que se observa una veintena de coincidencias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_