_
_
_
_

A la merced del Dow

Nueva York estornuda y Europa se constipa. El tópico volvió a cumplirse ayer. Las fuertes pérdidas que había acumulado el índice Dow Jones entre el jueves y el lunes pasados, días en los que la mayoría de los mercados europeos estuvieron cerrados, golpearon de lleno ayer a las bolsas del viejo continente.Los inversores temen que la bonanza de Wall Street haya llegado a su fin, que la recién iniciada tendencia al alza de los tipos de interés en EE UU frene la actividad económica y reduzcan los beneficios de las empresas y que los vaivenes del dólar acaben por pasar factura. Además, el cambio en la política monetaria en EE UU puede frenar la tendencia a la baja de los tipos en Europa, donde el crecimiento es aún débil.

El índice general de la Bolsa de Madrid cayó 7,92 puntos o un 1,67%, hasta quedar a 465,14 puntos. A media sesión, coincidiendo con un alto nerviosismo y volatilidad, Madrid llegó a perder un 2,35%. El Ibex 35, que agrupa a los valores más líquidos del mercado, cerró con un descenso de 97,74 puntos o un 1,80%. Estos retrocesos se suman a los registrados ya el lunes. En total, el mercado de valores español ha bajado un 3,21% en dos sesiones.

Francfort fue la bolsa europea más castigada. Su índice DAX 30 cayó un 3,88%. París perdió un 2,82% y Londres, un 1,5%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_